Palabras, Barullos, Sueños, Cuentos e Historias de Vida, Viajes y Otras Verdades

Apr 5, 2011

Hoy quiero contar una historia de mujeres

Abrí mi cuenta de twitter hace ya un año largo, pero no me había fascinado tanto, como hasta cuando vine de San Francisco EEUU, en donde estuve participando en un interesante taller de mujeres, del cual, por supuesto,  luego quiero contarles.  Justo en este taller, las mujeres que conocí, en solo cuatro días, me hicieron descubrir  que tengo mucho mundo para contar, aunque hace tiempos quiero contar, pero no he podido.  Hoy, quiero entonces, contar esta historia la cual, varias personas han estado siguiendo en twitter, preguntándome, cuál es la historia y quien es la mujer... 


Y así comenzó todo ...


Hoy quiero contar una historia de mujeres


Hoy, quiero contar una historia, una historia de mujeres, de dolores, desamores y penas, con nombres, colores y moretones en el  cuerpo y en el  alma


Hoy quiero contar una historia de mujeres, de esas que te pasan una vez en la vida y crees que no te levantas... Cuando amanezca empezaré


Hoy quiero contar una historia de mujeres que sueñan con transformar el mundo y no le temen a nada


Hoy quiero contar una historia de mujeres indígenas, blancas negras,mestizas y mulatas porque a todas, una vez, nos pasa


Cuando los pájaros trinen, te contaré el cuento de las mujeres que a pesar de los golpes del alma, levantan sus miradas al mundo ...


Hoy, te contaré la historia de las mujeres que prefieren seguir caminando en las huellas que ya, ellas mismas sin darse cuenta, han dejado en el infinito


Sí. Hoy, te contaré esa historia de mujeres que atentan contra su propio género, en nombre del amor nuevo o de ocasión


Y también te contaré la historia de las mujeres que pierden, pero no lo suficiente como para olvidarse de la ilusión


Me siento obligada a contar esa historia de mujeres que cuando se recuperan de duros golpes,  son mejores de lo que ellas mismas jamás sintieron que son


Es la historia de la mujer que algunas otras pensaron y quisieron aniquilar para con  su tácita muerte alimentar  sus egos llenos de fantasmas del adiós



Hoy quiero contar la historia de esa mujer que cayó, esa, esa misma que sus lágrimas recogió después de la humillación

Es la historia de la mujer indígena que hoy se levanta del suelo orgullosa mirando al cielo para decir

Aquí estoy

2 comentarios:

Pastor Aurelio Alonso Espinoza said...

Muy bueno, saludos desde la Rebelde Oaxaca de Magón, México.

Wayunkerra Epinayuu said...

Gracias Jacinto por la rebeldía.