Palabras, Barullos, Sueños, Cuentos e Historias de Vida, Viajes y Otras Verdades

Feb 19, 2010

Lapüu: Segundo Sueño: “La noche de él murciélago”

Se encaminó, una vez más, visitada por Lapüu, en el más profundo mensaje onírico. El hombre que había sido el suyo, estaba preñado, muerto de miedo por no saber cómo parir el hijo que había crecido en su vientre en menos de 15 segundos. De rodillas pudo él darse cuenta que su fuente había reventado en mil lagartijas que comían los dedos enroscados de sus pies carcomidos ya, por los hongos. Gritó mil veces mi nombre, mil veces gritó mi nombre, tan solo para que le ayudara a levantarse y pudiera él huir del ataque de las lagartijas que se habían convertido en hormigas de fuego y que partían en trocitos sus ya casi amorfos pies.

Y para los dos, el pánico fue profundo, sin remedio, sin rumbo...



No podía él estar tranquilo, tenía miedo de mi, como yo de él cuando se levantó de golpe y decidió que volvería a la casa que fue de los dos, la casa que ella marcó en sus paredes, en sus suelos y en su único cielo. No volvió por ella, menos mal, pero volvió para joderla hasta el cansancio, para agredirla sin desagravio, para torturarla sin remedio, para asesinarla sin compensación.



…Y ambos sintieron la ausencia de mierda…



Intentando caminar, ya sin piernas ni pies, los hongos se habían trasladado a sus testículos donde las hormigas de fuego seguían partiendo en trocitos sus genitales, exterminando el más rico majar de otros tiempos. Las lagartijas desenrollaron sus largas colas para azotar su espalda hasta que abriera la puerta de la gran vivienda que estaba llena de los sabores de ella cuando él, intentaba banalizar su esencia al pretenderla vacía.



… Y él que cerró la mente y gozaba con sacarla de quicio…



Luego llegó la noche de los murciélagos que cagaban pedacitos de mangos verdes por sus bocas y se bañó él en sus heces para que le brotaran sus alas y comió sus desechos para adquirir su boca y llenó de los pelos de los murciélagos su piel para adquirir todo su olor y su cuerpo y color. Y murciélago quedó, por siempre, cuando ella cerró la puerta desde adentro de su casa al mismo tiempo que sus Tatayuu abrazaban su manta.



… Cobarde el que quedó hecho Murciélago cagando por la boca…



Ella, sobrevivió, para entender a Lapüu.

Feb 4, 2010

A Naga Woman with the soul of the trees

A gift for Chonchuirinmayo Luitui - Yoyo -

A Naga woman flow from Nagaland to this very beautiful place located, just in the middle of the Alps. Was her first time going out of her fantastic land, which was full of trees and fruits, and plants, and flowers, and vegetables, and plums. At her place, the forest decided to give her the soul of the trees for make her stronger than another woman ever will be.

The rains came into the soul of the trees that the Naga woman had inside as a gift of the forest. Rain makes her feel growing up, just as in Wounmainkat people get old. She started to see world different but not the trees. Every single tree, always, called her soul, even when she walked by the corridors of the very big gray building, she wanted to climb them.

People, from all around the world wanted to meet her. All of them could feel her enchant, the one given to her by the forest, just for captivating every single person around her.

She never cried, even when her people was facing another reality, that one of miserable injustice, she always was strong as the forest told her to be. Stronger she was, stronger she still, stronger she will be, because she has the soul of the trees.

Geneva, Switzerland
October 2009

Lapüu: Primer Sueño "La revelación de él que llora"

Lapüu, el señor de los sueños, muestra la realidad de lo que pasa con aquellos que no pueden controlar sus orgullos o emulaciones. Despistados acuden a llevar los sueños de otras personas a la oscuridad, no siendo consecuentes con sus principios ni mucho menos con sus disertaciones y reflexiones las cuales, al final, terminan reducidas a peroratas.

Lapüu, el señor de los sueños, protege la Lanía de aquellas personas ingenuas y nobles y guerreras y malas pero buenas. Lapüu fortalece la Lanía y conduce el camino de quien la custodia. Muestra que aquellos que "volvieron a hacer y ser millones" tendrán que regresar, no por el amor, pero si, por la aceptación pública de sus responsabilidades, aquellas que no fueron capaces de asumir por pura cobardía. Lapüu los hará inclinar la cabeza, porque ya lloran en silencio, confundidos y sintiendo cuan equivocados han estado, y actuado, y pensado, y amado, y dormido, y caminado...

...llora... y quisiera devolver el tiempo para curar las heridas que ha producido en las personas, en esa persona, la que custodia la Lanía…

Lapüu, muestra a quien custodia la Lanía, que el orgullo se rompe y no hace valientes, que la oscuridad en la que han pretendido ponerla, no existe, que los miedos son normales y que la vida fluye cuando las personas se concentran en sus verdaderas prioridades.

Y son cobardes para aceptar que han cometido errores, y son cobardes para aceptar que la Lanía es más fuerte que todo y que Lapüu siempre mostrará esos caminos que no permitirán que ella se detenga.

… y llora, en silencio, sin poder aceptar que se extravió...

Lapüu, el Señor de los Sueños, lleva de la mano a quien custodia la Lanía, la arrastra por los caminos, la necesita concentrada, despejada y feliz, aunque ella quiera hacer cosas malas, el la inhabilita para que no pierda su encanto, y ella lo sigue porque ella, quien custodia la Lanía, sabe que sus consejos ennoblece sus espíritus.

Y aunque dijo y dice y volvería a decir, quien custodia la Lanía, miles de cosas que quisiera emprender para engordar su orgullo, ella, no puede hacer daño, sus espíritus no la quieren mal. –Sanarás-, le dice Lapüu, - sus heridas desaparecerán mañana mismo, porqueha de tomar agua de piedra, esa que le devuelve la serenidad, porque la menta y la miel y el clavo la condenan, la condenan a la felicidad infinita que merece, esa que siempre ha buscado, soñado, borrado, encontrado.

… y llora cuando ve a quien custodia la Lanía, desenfrenado por no poder asimilar que lo perdió todo…

La miel, hace de sus bellezas las más dulces tentaciones y ella, digna y fuerte y mala, pero buena, se deja condenar, a la tranquilidad, a la felicidad, a la prosperidad, al amor, a la verdad.

… y llora hasta morir …